Fuente: Silvia C. Rivero
...pues tienes que conocerlos
El grupo de poesía "El Club de los Putos Poetas" lleva más de un año acudiendo a los principales locales culturales de Santa Cruz de Tenerife. Esta agrupación de jóvenes está compuesta por 10 integrantes, de diferentes puntos de la isla, que acuden a un mismo encuentro para compartir sus pensamientos más íntimos y entretener al público interesado.
Silvia, Ayrton, Melo, Camila, Ivory, Adrián, Ely, Juan, Omar y el guitarrista Marco, se han citado en alrededor de 30 ocasiones en La Laguna y Santa Cruz para darse a conocer y sobre todo para demostrar que la poesía sigue viva. Este grupo dio comienzo a su aventura en septiembre del año pasado, en un micro abierto de un local de La Laguna. Después de barajar las posibilidades de crear un grupo poético, decidieron consolidarse como “El Club de los Putos Poetas”, nombre que aún mantienen.
Su principal objetivo es defender a la poesía como un producto de entretenimiento libre de intereses y más joven que nunca. A su vez, promueven la participación de las personas interesadas en los “micros abiertos” que se realizan en ambas ciudades metropolitanas. Los principales locales promotores de estos actos culturales son Boho Café, El Rincón de Tintín, o Café 7 en La Laguna y en la isla capitalina; la librería Libro en Blanco.
La cultura es una de las cosas que en los últimos años se ha visto más afectada por los recortes presupuestarios del Estado español, es por ello que grupos como “El Club de los putos poetas” o demás artistas locales tienen dificultades a la hora de venderse al público. Pero esto no ha sido impedimento para que locales isleños sigan defendiendo estos formatos de entretenimiento que promueven la cultura.
En definitiva, estos jóvenes defienden a la poesía como la posibilidad de “abrirse en canal” o como el acto de “ventar el alma”, a su vez, expresan la importancia de leer lo que se escribe ya que de algún modo llega a otras personas y se crea una relación más allá de la propia unidireccionalidad de la poesía. Como sostenía el filósofo británico Alan Watts, “la poesía es el lenguaje por excelencia, el arte de decir lo que no puede decirse” y este club tiene claro que nadie les va a hacer callar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario